Cargando...

Cargando...

DESARROLLO DE PAZ EN LOS TERRITORIOS


La PAZ es un Derecho Fundamental consagrado en el artículo 22 de la Constitución Política Colombiana. Por ello es necesario avanzar cada día más en la consecución de la misma en nuestros territorios mediante el trabajo activo con la ciudadanía.. Para la Fundación Colombia Humana, la Paz, más que un estado de cosas, representa un hecho que acontece en la realidad, en el día a día; donde queda de manifiesto que es posible realizarla desde los pequeños actos que como ciudadano ejercemos en nuestra cotidianidad.

Por ello la PAZ, debe ser considerada no solo como la ausencia de la guerra o el conflicto en nuestra sociedad; sino que por el contrario, debe buscarse en aquellos pequeños acontecimientos significativos que suceden en la interacción de los ciudadanos, definiéndoles como sujetos pacíficos activos.

La Fundación Colombia Humana, ha venido promoviendo desde hace varios años la visibilizacion de diferentes hechos pacificas que con frecuencia pasan desapercibidas por muchas de las personas, buscando con ello que los ciudadanos de Colombia asimilen el hecho de que la PAZ parte de cada persona, cada conducta y cada hecho que realizan diariamente desde diferentes espacios de interacción sociales con los demás.

Actualmente, la Fundación Colombia Humana viene adelantando un esfuerzo importante en diferentes Municipios de Colombia para que las Administraciones locales incluyan la construcción de la PAZ territorial en sus diferentes Planes de Desarrollo; con el objetivo de avanzar significativamente en la consecución de la misma como un anhelo de nuestra sociedad.