Cargando...

Cargando...

CULTURA EN Y PARA LOS DERECHOS HUMANOS.


La defensa, promoción y atención en materia de Derechos Humanos en El estado Colombiano ha sido uno de los principales temas abordados por la sociedad civil durante los últimos años. Hablar de Derechos Humanos en una sociedad políticamente inestable, sumado a la enorme dificultad que implica el abordaje de los mismos en un país que por décadas ha padecido un conflicto armado interno; representan uno de los mayores desafíos a abordad por las diferentes Organizaciones de la sociedad civil, colectivos redes y grupos significativos de personas.

Para la Fundación Colombia Humana el fomento de una cultura en y para los Derechos Humanos ha sido una prioridad desde su consolidación como organización de la sociedad civil. Producto de esta fuerte convicción por la búsqueda de la defensa y promoción de los Derechos de las comunidades más vulnerables en Colombia, se han generado diferentes estrategias metodológicas en donde la pedagogía, la innovación tecnológica, las acciones pacíficas, la asesoría, el arte y la cultura han sido referentes importantes para el desarrollo de acciones que buscan fortalecer competencias y habilidades en la ciudadanía para la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Colombina. Gracias a las diferentes acciones realizadas por nuestra organización en el territorio, se han consolidado, cualificado y fortalecido grupos de defensores de Derechos Humanos, mesas de Derechos Humanos y observatorios; los cuales han permitido resinificar la importancia del abordaje de los Derechos Humanos por parte de la sociedad civil.

La Fundación Colombia Humana ha contado con el apoyo de instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones, el ministerio del Interior, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y algunas Universidades como la Uniremignton y la Universidad de Antioquia.