Cargando...

Cargando...

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA.


Uno de los principales retos que ha asumido el estado Colombiano durante los últimos años es el fortalecimiento de la seguridad y el fomento de la convivencia pacífica entre sus habitantes. Avanzar en el mejoramiento de la seguridad y la consolidación de un modelo de convivencia que aporte significativamente a las relaciones sociales entre los ciudadanos ha sido uno de los principales retos asumidos por el gobierno Colombiano en la última década.

En la Fundación Colombia Humana, creemos que la seguridad debe manejarse de una manera integral, vinculando activamente a la sociedad civil en el desarrollo de cualquier política Pública. Por ello hemos desarrollado una serie de planes, programas y proyectos que buscan la vinculación activa de la ciudadanía en los diferentes asuntos que involucran la consecución de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. Gracias a estas estrategias, se han consolidado en diferentes partes del territorio Colombiano los laboratorios de Seguridad y convivencia ciudadanas y las mesas de convivencia y seguridad como un esfuerzo significativo de la Fundación Colombia Humana y la sociedad civil para el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia en el territorio.

Estas estrategias han contado con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional, organizaciones de la sociedad Civil, líderes y ciudadanos quienes han aportado significativamente a su desarrollo.